viernes, 13 de agosto de 2010

tecnologia en la edad antigua

De la experiencia empírica en el uso del fuego y los minerales, los pueblos de la antigüedad aprendieron a reducir la tensión del metal, sometiéndolo al fuego y forjándolo.

Hacia el año 3.000 a.C. se realizó un descubrimiento que daría lugar a un periodo histórico: la Edad de bronce, cuando se constató que la aleación de estaño y cobre resultaba mucho más maleable que el cobre por sí solo, proporcionando mejores cualidades a los objetos que requerían aristas, tales como las espadas y herramientas de corte.

 

 

 

 

 

 



 la rueda ha constituido un importante punto de inflexión en el avance de la civilización humana. Con su invención se consiguió, al principio, un uso más eficiente de la fuerza de tracción animal en labores agrícolas, y posteriormente en otras numerosas áreas.

 

Las ruedas más antiguas conocidas datan de hace unos 5.000 a 5.500 años, en la antigua mesopotamia.


La escritura ha sido otro de los grandes logros tecnológicos del hombre. La necesidad de dejar constancia escrita de sucesos y vivencias estimuló la experimentación de materiales. Los egipcios, por ejemplo, consiguieron fabricar algo similar al papel utilizando la planta del papiro, dejando atrás las engorrosas tablas de arcilla en donde escribían con jeroglíficos.

 

 

 

 

 

 

 

la tecnología militar se desarrolló en: primero surgió la infantería dotados de escudos, espadas, lanzas, arcos y cascos de cobre o piel.

Seguidamente se desarrollaron los vehículos, que al principio fueron carros de ruedas muy pesadas y sólo utilizadas para el transporte de los mandos.

en una tercera fase se mejoró la velocidad y movilidad de la caballería; en este campo los asirios fueron maestros, y no sólo como excelentes jinetes sino también por sus conocimientos sobre armamento de hierro. 

 

la polea surge mas o menos unos 5000 años a.c.  se trata de un dispositivo mecanico de atraccion o elevacion. Tanto la polea como la rueda y el eje pueden considerarse maquinas simples que constituyen casos especiales de la palanca.

 

 

 

El ábaco es considerado como el más antiguo instrumento de cálculo, adaptado y apreciado en diversas culturas. el abaco este instrumento es utilizado para realizar calculos aritmeticos, Suele consistir en un tablero o cuadro con alambres o surcos paralelos entre sí en los que se mueven bolas o cuentas

Embarcaciones
"Los barcos se han utilizado desde tiempos inmemoriales, se desarrollaron a partir de balsas, piraguas y troncos de árbol vaciados. Estos últimos, importantes precursores de las canoas que se vaciaban con herramientas primitivas o mediante fuego controlado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario