viernes, 13 de agosto de 2010

tecnologia en la edad antigua

De la experiencia empírica en el uso del fuego y los minerales, los pueblos de la antigüedad aprendieron a reducir la tensión del metal, sometiéndolo al fuego y forjándolo.

Hacia el año 3.000 a.C. se realizó un descubrimiento que daría lugar a un periodo histórico: la Edad de bronce, cuando se constató que la aleación de estaño y cobre resultaba mucho más maleable que el cobre por sí solo, proporcionando mejores cualidades a los objetos que requerían aristas, tales como las espadas y herramientas de corte.

 

 

 

 

 

 



 la rueda ha constituido un importante punto de inflexión en el avance de la civilización humana. Con su invención se consiguió, al principio, un uso más eficiente de la fuerza de tracción animal en labores agrícolas, y posteriormente en otras numerosas áreas.

 

Las ruedas más antiguas conocidas datan de hace unos 5.000 a 5.500 años, en la antigua mesopotamia.


La escritura ha sido otro de los grandes logros tecnológicos del hombre. La necesidad de dejar constancia escrita de sucesos y vivencias estimuló la experimentación de materiales. Los egipcios, por ejemplo, consiguieron fabricar algo similar al papel utilizando la planta del papiro, dejando atrás las engorrosas tablas de arcilla en donde escribían con jeroglíficos.

 

 

 

 

 

 

 

la tecnología militar se desarrolló en: primero surgió la infantería dotados de escudos, espadas, lanzas, arcos y cascos de cobre o piel.

Seguidamente se desarrollaron los vehículos, que al principio fueron carros de ruedas muy pesadas y sólo utilizadas para el transporte de los mandos.

en una tercera fase se mejoró la velocidad y movilidad de la caballería; en este campo los asirios fueron maestros, y no sólo como excelentes jinetes sino también por sus conocimientos sobre armamento de hierro. 

 

la polea surge mas o menos unos 5000 años a.c.  se trata de un dispositivo mecanico de atraccion o elevacion. Tanto la polea como la rueda y el eje pueden considerarse maquinas simples que constituyen casos especiales de la palanca.

 

 

 

El ábaco es considerado como el más antiguo instrumento de cálculo, adaptado y apreciado en diversas culturas. el abaco este instrumento es utilizado para realizar calculos aritmeticos, Suele consistir en un tablero o cuadro con alambres o surcos paralelos entre sí en los que se mueven bolas o cuentas

Embarcaciones
"Los barcos se han utilizado desde tiempos inmemoriales, se desarrollaron a partir de balsas, piraguas y troncos de árbol vaciados. Estos últimos, importantes precursores de las canoas que se vaciaban con herramientas primitivas o mediante fuego controlado.

Avances tecnologicos en el prehistoria

Los primeros inventos tecnológicos datados construidos por el hombre se remontan a la Prehistoria, más de 200.000 años atrás. como fueron; las hachas y la utilizacion de piedras afiladas, para labores cotidianas como cortar los alimentos y la cazeria.

Hace unos 100.000 años los primeros homínidos, de los que evolucionaría el hombre moderno, ya habían conseguido crear herramientas que servían para fabricar otras herramientas.

En cuevas de estos ancestros se han descubierto variados utensilios de piedra: hachas, cuchillos, recipientes, etc.

  

La creación y el control del fuego fue el siguiente paso en el proceso tecnológico del hombre primitivo.

 

también experimentó sobre la obtención de pigmentos

para aplicarlos sobre el cuerpo, vestimentas, utensilios, etc., reduciendo a polvo determinados minerales, como la azurita y la malaquita, que aportaban colores azules y verdes, respectivamente. De estas prácticas también nacieron los ornamentos que dieron lugar a las primeras manifestaciones artísticas de la joyería, como trozos de cobre, cuarzos y otros materiales vistosos o maleables.

jueves, 12 de agosto de 2010

Un sistema de información contable

Estos comprenden los metodos, procedimientos y recursos, que utiliza una entidad para tener un control de las actividades financieras y resumirlas de forma util a la hora de toma decisiones.

sistema de informacion

son aque elementos en conjunto que entre si interactuan con el objetivo de apoyar las actividades de una empresa o algun negocio. estos solo pueden fuencionar con la ultilizacion de un hardware.

La informática

Es considerada una ciencia aplicada, utilizando sistemas computacionales o dispositivos electronicos, que abarca el estudio y aplicacion del tratamiento automatico de la informacion, tambien se define como el procesamiento automatico de la informacion.

tecnologia

es conocimiento tecnico en conjunto, ordenadamente cientifico, que permiten diseñar y crear bienes y servicios para poderse adactar al medio facilmente y complacer las necesidades de las personas. es una palabra de origen griego formada por TECHNE ( arte, tecnica u oficio.) y por LOGIA que significa el estudio de algo. la tecnologia tambien se conoce como el conjunto de conocimientos propios de un oficio mecanico o industrial.

como buscar informacion en internet???

ya sabemos que es un buscador de internet y que un buscador es un sitio web con una base de datos, solamente hay que colocar el buscador que se desee utilizar, colocar el motivo de busqueda y elegir el sitio web que tenga la informacion que mas se acerca a lo que se esta buscando.

que son y como funcionan los directorios de internet???

los dirrectorios son aquellos enlaces a sitios web organizados por categorias, estos enlaces o links son agregados por editores humanos, son los que verifican la calidad del enlace.

que son y como funcionan los buscadores de internet???

los buscadores de internet: son aquellos programas en la web que trabajan sobre una base de datos, que al digitar las palabras correctas recopilan la mayoria de paginas posibles que tengan relacion con la busqueda.